Coches Eléctricos

Vehículos eléctricos un aliado del ambiente

Vehículos eléctricos un aliado del ambiente

Los vehículos eléctricos un aliado del ambiente pueden llegar a convertirse sin duda alguna en el futuro del automóvil, como se habla en las películas de ficción. Desde hace una década, importantes marcas automotrices han apostado en diseñar coches que no impacten agresivamente al ambiente como lo hacen los de motor.

Los vehículos eléctricos un aliado del ambiente, son esa solución ideal de movilidad sustentable. Estos vehículos no se manejan diferentes a otros, la única diferencia es que son muy silenciosos, ya que no poseen sistema de escape. Son más livianos que un vehículo tradicional y su mantenimiento es mucho menor. Además todos cuentan con la más alta tecnología tanto en conectividad como en seguridad.

Entusiastas de la velocidad aseguran que un vehículo eléctrico no les dará las mismas emociones y adrenalina que un coche de motor de 8 cilindros. Pero en realidad, este mercado no busca la potencia sino el rendimiento, la eficiencia y por supuesto evitar la contaminación.

Claro, algunas marcas ya han creado vehículos eléctricos, un aliado del ambiente, con la misma potencia de un super auto, pero siguen estando en etapa de desarrollo.

Ventajas de tener un vehículo eléctrico

Si todavía no estas convencido de comprar un vehículo eléctricos estas ventajas te podrán ayudar a tomar una decisión definitiva.

  • Este vehículo no emite ningún tipo de gases contaminantes.
  • Al no poseer un motor de combustión no presenta desechos de aceites, ni cambio de filtros ni ningún otro repuesto.
  • Es un vehículo muy económico ya que no gasta en gasolina ni en ningún fluido para su óptimo funcionamiento.

Autos eléctricos resaltantes

Es increíble ver coches eléctricos circulando por las calles, de diferentes marcas y diseños que muestran que el futuro ya llegó. Hace una década se pensaba que este tipo de coches iban a durar poco ya que no eran muy potentes ni tampoco interesantes, pero a la final prevalecieron.

Tesla model S

Se ha convertido en la berlina eléctrica favorita de muchos. La autonomía de su batería  con una sola carga le da la capacidad de recorrer 613 kilómetros.  Ya se encuentra en España y está disponible en 4 versiones con autonomía diferente. Otro aspecto importante de este modelo es que es uno de los coches eléctricos más rápidos del mercado.

Opel ampera

En un vehículo de dimensiones pequeñas que se encuentra en la categoría del monovolumen. Cuenta con una autonomía de 300 kilómetros con apenas una carga. Cuenta con una batería con capacidad de 60 kWh. Alcanza los 100km en 7,3 segundos.

Renault zoe

Es un coche de uso exclusivo en la ciudad dada a sus dimensiones, teniendo de longitud 4,08m. Con una sola carga tiene una autonomía para recorrer 403 kilómetros. Posee una batería de 41 kWh que le aporta una potencia máxima de 92CV.

Nissan leaf

Es el vehículo eléctrico más vendido en toda Europa. Cuenta con una autonomía de 250 kilómetros gracias a su batería de 30 kWh. Posee un equipamiento de serie bastante generoso. Cuenta con un sistema de aparcamiento automático, airbags, y sistema de frenado ABS.

Otra categoría sustentable

Existen otras opciones que entran en la categoría de los vehículos ecológicos. Los mismos pueden utilizar simultáneamente las baterías eléctricas con otro tipo de energías propulsoras que no afectan el medio ambiente.

Coche hibrido

Cuenta con un motor que combina el funcionamiento de combustión tradicional con un motor eléctrico.

Coche de hidrogeno

Funciona un motor a base de hidrógeno para funcionar. De este existen 2 versiones, una de combustión y otra por pila de combustible.

Coche con combustibles alternativos

El motor de este tipo de vehículo no necesita gasolina para poder impulsarse, sino que utiliza otros combustibles como el etanol, alcohol y gas natural.

No esperes más y contribuye con la naturaleza comprando uno de estos increíbles vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *