movilidad urbana eléctricos

Transporte eléctrico personal

Transporte eléctrico personal

El transporte eléctrico personal es una propuesta de movilidad urbana realmente revolucionaria en la actualidad. En los países más desarrollados del mundo, ya podemos ver circulando en las calles estos prácticos vehículos ecológicos.

Los VEP como son llamados comúnmente por las personas que los llegan a utilizar, es una solución efectiva para evitar que siga propagando la contaminación atmosférica. Cualquiera sabe que el cambio climático que está ocurriendo en el planeta es producto de los gases que emiten todos los vehículos con motor de combustión. Ese aire tan tóxico llamado “Dióxido de Carbono”.

Furor por los VEP

Si nos dirigimos a España veremos que en este país europeo, el transporte eléctrico personal ya es una opción viable de movilidad sustentable. La ciudad de Bilbao es ejemplo de ello, ya que en gran parte de su casco urbano observaremos a muchas personas utilizando Hoverboard, Segways y patines eléctricos.

El transporte eléctrico personal además de ser un vehículo sustentable, es mucho más barato que cualquier otro medio de transporte convencional. Puede ser manejado por cualquiera, desde un niño de 12 años hasta una persona de 60 años, ya que son muy sencillos de usar.

Continuando hablando de la ciudad de Bilbao, su ayuntamiento ha promovido el uso de los VEP para que los turistas puedan recorrer el casco histórico de una manera diferente. Sin embargo estas rutas turísticas como las llega a denominar la administración de la ciudad, también son utilizadas y disfrutadas por los mismos habitantes.  

El responsable de SegwayBizkaia, Javier Cuberos, señala que los VEP son uno de los inventos más innovadores de este siglo. Un transporte que llega a diferenciarse de los demás por ser ideal para desplazamientos urbanos y también por ser el único vehículo portátil en su género.

Uno que puedes llevar contigo dentro de la oficina y mientras trabajas ponerlo a recargar en un enchufe ordinario en pocos minutos.

Pequeño transporte

Nuevas empresas han surgido para ofrecerles a los usuarios de a pie, un transporte eléctrico personal que sea llamativo, funcional y divertido de manejar. En el mercado hallarás infinidad de modelos con formas que algunas veces son un poco extravagantes, pero a la final cumplen su función primordial que es movilizar de forma eficiente sin contaminar.

Vehículos eléctricos de dos ruedas, o hasta una, con un sistema avanzado de giroscopio para dar equilibrio como en el caso de los Segways. La mayoría de las marcas de estos VEP son de origen asiático, ya que ellos fueron los precursores principales de este tipo de tecnología. Empresas como Airwheel o Razor, cuentan con hoverboards capaces de transportar pesos de hasta 100 kilogramos.

Aunque tengan motores eléctricos muy livianos y pequeños, son capaces de alcanzar velocidades de hasta más de 20 kilómetros por hora, con autonomía de 25 kilómetros.

El futuro del vehículo personal

Sin dudarlo, el transporte eléctrico personal es el vehículo del futuro dentro de las ciudades. Como lo habíamos mencionado anteriormente, hay muchos fabricantes que ofrecen opciones de VEP con diseños que saltan a la vista por lo avanzados que son. Algunos todavía están fase de prueba, pero no está demás nombrarlos, porque es posible que en los próximos años tú vayas a usar uno de estos.

Hyundai E4U

Su funcionamiento es muy parecido al del Segway, pero con la única diferencia que cuenta con uno ruedines en su parte posterior para lograr más estabilidad. Su chasis tiene forma de huevo para proteger las piernas del usuario.

Toyota i-Road

La empresa nipona no quiso quedarse en la banca y ofreció un modelo de VEP que tiene forma de cabina de jet. El mismo tiene la capacidad de girar 180 grados en solo 6 metros. Podría describirse como una moto recubierta y climatizada.

Adéntrate en el mundo de los vehículos electicos personales para que seas parte de un grupo exclusivo, que lo único que busca es un planeta más verde para vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.