movilidad urbana eléctricos

Sustentabilidad en dos ruedas

Sustentabilidad en dos ruedas

No solo los coches y los autobuses pueden ser ecológicos, también existe la sustentabilidad en dos ruedas. Dentro del mercado de las motocicletas hay un gran interés en querer sustituir sus motores convencionales por otros más eficientes y más amigables con el medio ambiente.

Scooter eléctrico

Cuando hablamos de sustentabilidad en dos ruedas viene inmediatamente a nuestra mente la palabra scooter eléctrica. Un tipo de motocicleta que está catalogada por ser versátil y muy eficiente en autonomía. Sus pequeñas dimensiones la convierten en la mejor elección de movilidad sustentable que existe en las grandes metrópolis del mundo.

Su popularidad ha crecido en los últimos años por ser una propuesta de transporte que no requiere de tiempos de carga tan extensos como los autos eléctricos y su mantenimiento es mínimo. Si te llama la atención este tipo de motocicletas podemos sugerirte las mejores dentro de su categoría.

BMW C evolution

Un desplazamiento más ágil con cero emisiones es lo que promete este modelo de scooter con sello alemán. Posee un motor eléctrico refrigerado por agua que logra una potencia máxima de 45,7 CV. Su autonomía es de unos 100 kilómetros.

Honda EV-neo

Esta marca japonesa no quiso quedarse atrás en el tema de la movilidad sustentable, mostrando al público un modelo de moto muy eficiente para andar en la ciudad. Cuenta con una autonomía de 34 kilómetros y una potencia máxima de unos 2,8 kW. Modelo orientado para ser utilizado en trabajos de reparto.

Yamaha EC-03

En España esta pequeña scooter está homologada como un ciclomotor sin embargo es un perfecto medio de transporte para llevar a cualquiera al trabajo. Su motor es de tipo AC sincrónico con los que logra una potencia máxima de 1,9 CV.

Eficiencia y potencia

La motocicleta desde hace más de un siglo ha sido símbolo de velocidad, adrenalina y estilo en las carreteras. Pero cuando esto llega asociarse con la frase sustentabilidad en dos ruedas pensamos inmediatamente todo lo contrario. Ya que una moto eléctrica aunque sea muy ecológica no deja de ser lenta y aburrida para algunos.

Pero para cambiar esa mala fama que tiene las motos eléctricas, un visionario llamado Richard Hatfield y la empresa Lightning Motorcycles, han creado un increíble prototipo. El mismo lleva el nombre de LS-218, una motocicleta que es capaz de llegar a los 290 kilómetros por hora con una batería con carga máxima.

El LS-218 puede que todavía este en fase de prueba, pero sus diseñadores aseguran que este fabuloso vehículo de dos ruedas contará con una autonomía de 800 kilómetros. Ya que buscan es destronar a la marca automotriz Tesla posicionándose como los primeros con mejores motores y pilas eléctricas.

Ono Bikes

La sustentabilidad en dos ruedas también puede estar ejemplificada en el uso de bicicletas. Aquellos vehículos con pedales con los que paseábamos en nuestra infancia y todavía lo hacemos en la adultez. Es un medio muy versátil que podemos usar para hacer ejercicio y pasear por cualquier lugar, además es el ejemplo de movilidad sostenible más representativo que hay.

En torno a esto, muchos fabricantes de este vehículo como es el caso de Ono Bikes han creado un modelo de bicicleta de 3 metros de largo llamado Archont. Una bici fabricada en acero inoxidable y con un diseño muy estilizado que no deja de ser elegante.

Pero lo interesante de todo esto es que un bicicleta con un pequeño motor eléctrico de 7 kW con los que cualquier persona podrá alcanzar velocidades de más de 80 km/h.

Esta sustentabilidad en dos ruedas es hablar de mejores formas de movilidad. Las cuales puedan transportarnos de un lugar a otro, sin tener que dejar una enorme estela de gases contaminantes por cada lugar que pasamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *