Coches Eléctricos

Smart electric drive

Cero emisiones con Smart electric drive

La marca alemana de automóviles Smart electric drive, comenzó en España la comercialización de autos con motores eléctricos. En esta ocasión muestra 3 opciones para el público español como son: el Smart fortwo de 2 puertas, el Smart forfour de 4 puertas y la atractiva versión descapotable.

Cada modelo tendrá un costo inicial de 23.00 euros aproximadamente, obviando la ayuda del Plan Movea. Con Smart electric drive la movilidad urbana del futuro ya llegó, puesto que esta gama de vehículos compactos está orientada exclusivamente para el uso en ciudad.

Un vehículo diferente

Cero emisiones contaminantes para el ambiente es lo que la marca teutona quiere transmitir en sus vehículos eléctricos sin perder la diversión al volante. Esto llega a decirse motivado a la mala propaganda que le han estado haciendo a este tipo de autos, diciendo que son lentos y poco confiables.

El Smart electric drive es todo lo contrario a lo que dicen las críticas, porque posee un manejo ágil y un motor con gran fuerza de arranque. Fácil de conducir porque carece de una caja de cambios, y en sustitución de eso está la opción Eco, la cual optimiza la autonomía del vehículo sin perder prestaciones.

Además su funcionamiento lo hace un auto perfecto para andar por la ciudad, gracias a sus 81 caballos de fuerza con lo que puede alcanzar los 130 km/h.

Movilidad eléctrica

Lo que llama más la atención de este vehículo no es su manejo ni su potencia, sino su autonomía. Posee un batería de iones de litio de alto voltaje que genera unos 17,6 kWh de capacidad, con los que logra recorrer 160 kilómetros con una sola carga.

Cuando necesitas recargar el Smart destaca y te facilita la vida, porque cuenta con un cargador de 4,6 kW compatible con enchufes domésticos y wallbox. Los tiempos de recarga del Smart electric drive son 3,5 horas, desde 0 hasta el 80% de batería en un wallbox.

En el caso de que llegue hacer recargado en un enchufe doméstico, el Smart electric drive estará con su carga completa en unas 6 horas. Pero si quieres que sea más rápida la recarga no te preocupes, porque esta marca automotriz a final de año lanzará un cargador más potente como opción.

Este cargador será de unos 22 Kw, con los que en 45 minutos cualquier modelo de Smart eléctrico estará operativo hasta un 80% de carga. Por si te lo llegas a preguntar las baterías de este funcional vehículo poseen garantía hasta los 100.000 kilómetros o hasta cumplirse los 8 años de uso.

Buen equipamiento

Ahora hablemos acerca del equipamiento que ofrece este vehículo, que aunque lo veamos pequeño por fuera, por dentro, posee un gran habitáculo lleno de tecnología:

Frenado de emergencia activo

El mismo está gestionado por radar y es un sistema que consiste en emitir una alerta tanto óptica como acústica cuando haya un posible peligro de colisión. Si el conductor llegará a utilizar el freno, la asistencia del frenado aporta una fuerza de frenado adicional.

En caso contrario de que el conductor no responda a tiempo a la advertencia, el sistema de frenado llegará activarse de forma autonoma deteniendo el vehículo inmediatamente.

Equipamiento opcional

Al comprar uno de los 3 modelos de Smart pueden equiparlo con los siguientes aditamentos:

  • Pintura electric drive para los retrovisores exteriores.
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas con el mismo color de la carrocería.
  • Paquete de invierno que cuenta con asientos y volante calefactable.

Por tiempo limitado esta compañía alemana ofrecerá una edición especial llamada Smart electric Greenflash. Esta versión incluirá una terminación más deportiva con elementos aportados por BRABUS, únicamente para los modelos Fortwo y Cabrío.

Maneja un vehículo que apueste a la sostenibilidad como lo es el Smart electric Drive, para que recorras la ciudad cuidando el ambiente y reflejando estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.