movilidad urbana eléctricos

Scooter eléctricos ideales para la movilidad urbana

Scooter eléctricos ideales para la movilidad urbana

Hablar sobre los scooter eléctricos ideales para la movilidad urbana implica conocer un tipo de aparato que empieza a ganar adeptos en el mundo.

Algunos los consideran como simples motocicletas, otros como una nueva manera de entender el desplazamiento por las urbes de nuestro siglo XXI. Lo cierto es que a muchos les encantan, pues son un elemento novedoso en el paisaje urbano actual.

La idea de usar scooters eléctricos no es nueva. Sin embargo, es en tiempos recientes que se han combinado factores que permiten usarlos de manera novedosa. Nos referimos a la existencia de una tecnología que permite incorporar baterías eléctricas para este tipo de equipos. Lo segundo, atañe a un nivel de diseño que ha logrado crear aparatos de este tipo capaces de cumplir con las expectativas de un público bastante amplio.

¿Qué es exactamente un scooter?

Antes de hablar acerca de los scooter eléctricos ideales para la movilidad urbana, hay que dejar en claro el significado del vocablo “scooter”. Se trata de una palabra de origen inglés que se usa para señalar a un tipo de motocicleta, o motoneta, con un cuadro abierto donde el conductor se sienta sin montar a horcajadas sobre parte alguna del motor.

La gran ventaja del scooter es que permite que la gente vaya “sentada”, con más seguridad y que además sea más fácil montarse para la conducción. Permite tener un asiento más cómodo. Además, puede tener dos o tres ruedas. Incluso, se han hecho experimentos con casos de cuatro ruedas, pero cambian radicalmente la forma de uso y desplazamiento.

Los mejores de scooters con energía eléctrica para moverse en la ciudad

Entre los modelos que se han tornado populares en el mercado, mencionaremos los casos de scooter eléctricos ideales para la movilidad urbana. Se tratad de una lista con una descripción sucinta de cada uno, pero que puede servir de referencia:

El scooter plegable Moveo

Se trata de un ciclomotor cómodo, versátil y sostenible. Su estructura a base de compuestos de carbono le confiere una gran resistencia y una ligereza extraordinaria.

Funciona con energía eléctrica y lo mejor es que puede plegarse para ser llevado consigo. ¡Así mismo! No es necesario dejarlo estacionado, basta con acomodarlo y queda del tamaño de una maleta. Incluso, posee un asa para desplazarlo en esta condición.

El scooter plegable elegance

Con esta denominación se conoce a un tipo de scooter que ostenta una cómoda silla y apoya brazos. Ideal para personas de la tercera edad. También, para quienes tienen ciertos niveles de movimientos reducidos. Alcanza los 15 kilómetros por hora.

El scooter Smart

Otro de los scooter eléctricos ideales para la movilidad urbana. También posee una cómoda silla, pero es más pequeño que el antes descrito. Se trata de uno de los pocos modelos que se expenden tanto con tres como con cuatro ruedas.

El scooter Grand Clase

Lujoso y muy bien equipado. Pensado para moverse en medio del tráfico, es el más parecido a una motocicleta. Incluso, posee retrovisores. Su motor oscila entre los 400w y los 500w. Como es de suponerse, es el modelo más costoso.

Los anteriores son los scooter eléctricos ideales para la movilidad urbana. Seguramente aparecerán nuevos modelos, pero estos son los más relevantes ahora.

Una excelente alternativa para la movilidad urbana del siglo XXI

La idea de usar un scooter ha tenido gran aceptación. Se trata de un medio de transporte que sigue teniendo rasgos convencionales, pero que empieza a mostrar una tecnología y un modo de uso diferente.

Sin duda, con el tiempo estos equipos van a mejorar y tendrán mayores prestaciones. ¡La gente estará fascinada de usarlos! Se parte del cambio y ayuda a cuidar del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.