Patines eléctricos para movilizarte
Los llamados patines eléctricos para movilizarte son una innovación relativamente reciente, pues los mismos han sido una evolución del patín tradicional, el cual constaba de ruedas y además se usaba un patín en cada pie, como si fuese un par de calzados. Esta es una diferencia medular respecto al patín que se desplaza con ayuda de electricidad, pues el mismo es una suerte de plataforma única donde se apoyan los dos pies y cuenta con dos ruedas grandes en sus costados.
También reciben el nombre de Scooters Self Balance o como hoverboards, siendo los mismos muy populares desde el año 2015 cuando representaron un amplio segmento de ventas. De hecho, al principio se lanzan como un producto orientado al sector juvenil, pero luego han ido conquistado seguidores en otras edades. Además, son muy llamativos y se prestan para tener diseños muy originales, así como para ser personalizados.
Vale indicarse que estos Scooters son de distintos tamaños, aunque en tiempos recientes se han tendido a estandarizas, siendo su peso general de unos 10 kilogramos y diseñados para soportar un peso de unos 100 kilos. Igualmente, tienen una batería recargable con la cual el aparato logra hacer girar su par de ruedas y desplazarse con una persona parada sobre su plataforma.
¿Qué otras cosas se debe saber sobre estos implementos?
El uso de estos patines eléctricos para movilizarte se ha divulgado bastante. Por ello, también es común que las personas consulten sobre sus modos de funcionamiento. En tal sentido, te mostramos a continuación algunos datos relevantes sobre los mismos:
- Usan tecnología giroscópica, lo cual permite la conducción con manos libres valiéndose únicamente de inclinar o balancear el cuerpo.
- Estos hoverboards cuentan con sensores que permiten detectar las oscilaciones del cuerpo de quien los maneja.
- Son elaborados en plásticos y son relativamente ligeros. Esto hace que la gente pueda llevarlos consigo y moverlos con facilidad. Son más cómodos que una bicicleta en ese sentido, pues no hay que dejarlos en la calle y se pueden cargar con un asa a manera de maletín.
- Las baterías tardan un par de horas en repotenciarse.
- Su velocidad máxima es de 12 kilómetros por hora.
- Se recomienda usarlos con protección adicional como rodilleras y cascos.
Es importante indicar que también cuentan con un led indicador del nivel de batería. Además, hay que tener en cuenta que son para desplazarse en superficies lisas: evitar bajar escaleras con ellos, así terrenos de suelo irregular donde el aparato puede dañarse. Por otra parte, también hay que ser cuidadoso a la hora de bajar rampas en ellos, pues aumenta la velocidad del descenso y el cuerpo se inclina perdiendo el control del aparato.
¿Cómo se usan estos aparatos?
Muchas personas se sienten intrigadas sobre cómo se emplean estos patines eléctricos para movilizarte, Scooters Self Balance o también llamados hoverboard. Probablemente, esto se debe a que este equipo se usa sin manos y requiere un poco práctica para hacerlo andar. Algunas claves al respecto te las indicamos a continuación:
Para avanzar, hay que inclinar el cuerpo ligeramente hacía adelante. Para aumentar la velocidad, la inclinación debe ser mayor.
Para frenar, hay que pararse en posición recta.
Si se desea retroceder, hay que llevar el cuerpo ligeramente hacia atrás.
Voltear a la derecha: aplicar mayor presión en el pie derecho.
Voltear a la izquierda: emplear mayor presión en el pie izquierdo.
Como puedes apreciar, no es complejo de utilizar. Solo hay que practicar un poco y tener un buen equilibrio. Los errores vienen cuando se ladea mucho el torso o se tiene la costumbre de posturas incorrectas al estar de pie. Por ello, anímate a usarla y verás que es tan divertido como útil para moverse en medio de la ciudad.