movilidad urbana eléctricos

Nuevo BMW i3s

Viaja en el nuevo BMW i3s y cuida del planeta

Para los que buscan movilizarse de manera rápida y ecológica ya está disponible el Nuevo BMW i3s en su segunda versión después de 3 años. Un coche eléctrico que entra en la categoría de los deportivos gracias a que cuenta con un motor más potente. El Nuevo BMW i3s podría convertirse en la opción ideal para esas personas que buscan un auto eléctrico con amplia autonomía pero que también sea un bólido en la carretera.

El Nuevo BMW i3s fácilmente puede competir con el afamado Tesla, porque le dará al que lo llegue a conducir esa misma emoción que aporta un auto deportivo convencional. Con la única diferencia que con este coche impulsado con una batería, podrás recorrer mucho más kilómetros.

Describamos al nuevo BMW eléctrico

Hace 3 años fue presentado por primera vez el modelo i3 de la empresa automotriz alemana BMW. Desde entonces tuvo una acogida muy positiva por parte de los entusiastas de la marca y por supuesto de los nuevos clientes que compraban el i3. Sin embargo no todo fue beneficioso para la firma teutona, ya que para los críticos automotrices, este modelo de coche eléctrico, le faltaba carácter y por supuesto mucha más potencia en su motor.

Por lo que BMW enfocó sus esfuerzos ofreciéndoles a su público el Nuevo BMW i3s que llega a diferenciarse de su antecesor en las siguientes características.

  • En cuanto a su diseño exterior el Nuevo BMW i3s posee un parachoques con líneas más deportivas. Su eje posterior fue ensanchado unos 40 milímetros más, y su altura ahora es más baja en unos 10 milímetros con respecto al suelo.
  • Sus faros delanteros y traseros fueron mejorados integrándoles lo último en tecnología LED.
  • Con respecto al color de su carrocería como siempre BMW impresiona ofreciéndole a los futuros dueños de este eficiente modelo eléctrico, dos nuevos tonos de donde escoger; azul metalizado y rojo metalizado.

Lo que más nos interesa

La comodidad y la estética son factores que uno busca en un coche tradicional, pero cuando hablamos de un vehículo eléctrico eso cambia totalmente. Nos interesa únicamente cuanta velocidad puede alcanzar y cuantos kilómetros puede recorrer con una sola carga de su batería. Dicho esto, podemos decir que el BMW i3s cumple satisfactoriamente los requisitos.

Este modelo eléctrico posee una transmisión de velocidad única, que transfiere la potencia del motor al eje trasero. El modelo i3 viene con un motor que produce 173 CV y un torque de 270 Nm con los que puede alcanzar 160 kilómetros por hora. Este nuevo BMW logra los 100 km/h en tan solo 6,9 segundos mejorando en 3 décimas su aceleración con respecto al modelo anterior.

Pero para sustentar ese aumento de caballos de fuerza, el i3 viene con una suspensión más baja con muelles más duros, que le aporta al coche una conducción más deportiva. Pero lo que encanta más acerca de este vehículo alemán es su autonomía la cual ronda los 300 kilómetros. Ya que el modelo i3 viene con una batería de ion-litio de 33,2 kWh y 94 amperios.

Movilidad verde

BMW es una de las firmas automotrices que por casi un siglo ha maravillado al mundo, con su increíble ingeniería adelantada a sus tiempos. Ofreciendo coches fiables, resistentes y elegantes, para un grupo exclusivo de personas. Pero cuando vieron que esta nueva época demanda alternativas de transporte más sustentables para frenar la contaminación que producen los coches de motor decidieron crear este modelo electrico.

Pero también han colaborado con otras firmas automotrices y de transporte público para transformar la forma de cómo nos movilizamos en las ciudades. Buscando que optemos por vehiculos impulsados con energías renovables pero que también sean económicos de fabricar y mantener, por lo que volvemos a referirnos al modelo BMW i3s que demuestra que es uno de los mejores ejemplos de movilidad sustentable que tenemos al alcance de nuestras manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.