movilidad urbana eléctricos

Movilizate con el longboard

Movilizate con el longboard

Movilizate con el longboard, una patineta eléctrica que está causando furor en el público joven de hoy en día. El longboard es una patineta que apareció por primera vez en la década de los 60 y en vez de contar con una tabla de tamaño mediano como su hermano, la patineta común, utiliza una tabla de mayor longitud.

Esto con el propósito de bajar cuestas muy empinadas a alta velocidad estando acostado. Con ellas puede lograrse velocidades de más de 100 kilómetros por hora, por los que llega a recomendarse utilizar casco, rodilleras y otros complementos de seguridad.

En el caso de los longboards eléctricos, estos no son usados de la misma manera que su versión original, es decir, para fines deportivos. Más bien los jóvenes las utilizan como medio de transporte, ya que son muy útiles para movilizarse rápidamente por la ciudad. Además son más más accesibles con relación a su precio, siendo más baratas que otros VEP.

Un longboard para cada quien

Movilizate con el longboard eléctrico a donde quieras cuando quieras, porque es muy fácil de manejar y además no impacta con el medio ambiente. No obstante, hay que señalar que en el mercado abundan diversos modelos de este tipo de patineta, muchos varían en su forma, longitud y autonomía. Si estás pensando comprar un longboard eléctrico te sugerimos los siguientes modelos:

Boosted Board 2

Este sin duda es el mejor modelo de longboard que han creado. Primero porque cuenta con un diseño atemporal y está fabricado con materiales muy resistentes. Su tabla esta laminada en bambú reforzada con fibra de vidrio.

Cuenta con un mando a distancia que funciona con tecnología bluetooth con el que podemos acelerar y desacelerar la patineta. Su velocidad máxima es de 35 kilómetros por hora.

Cuenta con accesorios de máximo rendimiento, como ruedas Orangatang de 80 milímetros que pueden adaptarse perfectamente a cualquier tipo de terreno.

Yuneec E-go

Una patineta con una buen relación calidad/precio. Entre sus características más resaltantes podemos mencionar.

  • Con su potente motor eléctrico puede subir cuestas de más de un 10% de inclinación.
  • Una gran autonomía de 30 kilómetro con una sola carga.
  • Cuenta con sistema de frenado regenerativo, haciéndolo más seguro.
  • Su tabla de estilo “Cruising” está hecha con madera de arce canadiense confiriéndole resistencia y flexibilidad.

El monolith

Movilizate con el longboard más avanzado y seguro del mercado, como lo es el Monolith. Una tabla eléctrica que a simple vista puede verse como una patineta normal, pero tiene instalado unos motores eléctricos distribuidos en sus ruedas. Al igual que otros longboards viene con un control remoto que manda una señal vía bluetooth hacia sus ruedas, para que aceleren y desaceleren.

El monolith tiene 94 centímetros de longitud y ruedas de 79 milímetros de diámetro. Sus diseñadores de origen norteamericano le instalaron baterías intercambiables que pueden recargarse en tan solo 90 minutos. Su autonomía es de unos 16 kilómetros con tan solo una carga.

Pero esto no es lo más interesante que posee el Monolith, si no que lo puedes configurar desde tu smartphone a partir de una aplicación. Desde allí puedes limitar su velocidad, o revisar el nivel de batería que le queda. Su precio es aproximadamente de 1.200 dólares americanos.

Rompiendo récords

Para que no digan que los vehículos eléctricos personales son aburridos, te diremos que un longboard eléctrico modificado rompió un récord Guinness en velocidad. Mischo Erban un joven checo, fanático de las patinetas largas y la velocidad, creó una longboard en asociación con Next Generation Vehicles llamada Nextboard.

Con la misma recorrió una extensión de más de 100 kilómetros, en el Aeropuerto de Portoroz, Eslovenia. Alcanzando la increíble velocidad de 95, 8 kilómetros por hora.

Movilizate con el longboard por ciudad ya que es un vehículo realmente sustentable, barato y muy divertido de manejar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *