Coches Eléctricos

Movilidad sostenible sobre dos ruedas

Movilidad sostenible sobre dos ruedas

Madrid quiere convertirse en una de las capitales europeas donde llegue a desarrollarse la movilidad sostenible sobre dos ruedas. Decimos esto, porque vemos en la calles de está ajetreada ciudad el impulso de nuevas formas de transporte que utilizan la energía eléctrica como combustible para funcionar.

Un ejemplo claro de ello, son los autobuses y coches eléctricos que ya muchos ciudadanos de Madrid están utilizando. Pero estos no son los únicos medios que apoyan la movilidad urbana, también está presente la movilidad sostenible sobre dos ruedas representada por la moto eléctrica.

Promoviendo la sostenibilidad

Desde el pasado mes de mayo ya está a la disposición de los madrileños dos interesantes servicios de alquiler de motos eléctricas, denominadas eCooltra y Muving. Ambos servicios son muy parecidos al sistema que implementan las compañías de alquiler de coches eléctricos como son Car2Go y Emov.

Tanto para contratar el servicio de eCooltra como el de Muving, debes descargar en tu móvil la aplicación de una de las 2 opciones. Cuando ya hayas decidido cual elegir, tendrás que registrarte y localizar la moto más cercana a ti para poder reservarla.

Cabe señalar que la aplicación de cada compañía está disponible para móviles Android y iOS, por lo que no tendrás problema para instalarla.

Antes de elegir con cual compañía quieres alquilar una moto eléctrica, deberás consignar al momento de registrarte un permiso de conducir válido para vehículos tipo L1 y L3. Esto significa que estás autorizado para manejar vehículos eléctricos con cilindradas entre 45 a 125 CV.

Cero emisiones en 2 ruedas

La movilidad sostenible sobre dos ruedas, es otra alternativa eficiente para cuidar el medio ambiente. Evitamos usar nuestro propio vehículo para andar dentro de la ciudad, logrando que los famosos embotellamientos de autos vayan desapareciendo.

Además la ventaja de andar en una moto, es que es más práctica que un coche. Puedes estacionarte casi en la puerta de tu destino, llegas más rápido y ocupas menos espacio. En el caso de estas compañías de alquiler cada moto provee de cascos para 2 pasajeros y también gorros desechables, por lo que no te tendrás que preocupar por tu seguridad.

El ayuntamiento de Madrid fue el que impulso esta iniciativa de movilidad sostenible sobre dos ruedas. Destacando que la misma permitirá ahorrar al año más de 115 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2). Solo en la capital española hasta los momentos existe este servicio de alquiler de motos eléctricas, limitándose su uso solo en el interior de la M-30.

Alquila en cualquier momento

Entre ambas compañías puedes encontrar distribuidas por toda Madrid más de 400 motos operativas. El precio de alquiler que puedes pagar en el caso de eCooltra es de 24 céntimos por minuto, pero solo está disponible desde la 01.00 a 06.00.

Muving al contrario ofrece un servicio de alquiler más barato que el de eCooltra, ofreciendo una tarifa de 18 céntimos por minuto y funciona las 24 horas del día. En ambas, el pago lo puedes realizar con tarjeta de crédito directamente desde la aplicación, y luego de que hayas llegado a tu destino.

Si hablamos de autonomía, ambas compañías cuentan con motos que están provistas de baterías que pueden funcionar hasta más de 40 km en el caso de eCooltra y 70 km con Muving.

Esta es otra opción ecológica que puedes elegir para poder moverte desde tu casa a cualquier destino dentro de la ciudad. Si evitas sacar tu vehículo del garaje no solo estás contribuyendo a cuidar el ambiente, sino que también estás logrando que otros tomen conciencia y apoyen la movilidad sustentable en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *