Coches Eléctricos

Movilidad compartida

Gran demanda en movilidad compartida

Existen 3 empresas de movilidad compartida operando en el país, como son Car2Go, Uber y Emov. Cada una beneficiada por el cierre parcial del tráfico en la ciudad de Madrid. Tanto Car2Go como Emov, ofrecen un servicio de alquiler de vehículos por tiempo de uso, mientras que Uber es una aplicación que contacta choferes con clientes.

Todas son alternativas diferentes para poder manejarse dentro del centro de la ciudad de Madrid sin ser afectados por el tipo de placa que posea el vehículo.

Car2Go

Es la primera empresa que comenzó con este servicio de movilidad compartida en la capital española. Ofrece el alquiler de vehículos eléctricos de la marca Smart por medio de una aplicación en el dispositivo móvil, donde puedes reservar un auto por 20 minutos.

Alquilas por minuto y puedes estacionar en variados puntos estratégicos donde el aparcamiento es gratis. Su servicio no solo está disponible para España, sino para gran parte de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Pero si nos enfocamos exclusivamente en Madrid podemos encontrar que Car2Go es la empresa que más afiliados posee para este servicio de movilidad compartida. La misma cuenta con unos 130 mil usuarios, los cuales han preferido optar por alquilar uno de estos vehículos eléctricos ahorrando así unas 775 toneladas de CO2 al año.

Si este índice de reducción en los gases contaminantes sigue bajando                

Emov

Emov es otra alternativa en el sector de los carsharing, que muchos madrileños pueden optar para poder transportarse de un lugar a otro dentro de la ciudad. Emov cuenta con una tarifa más baja que la de su competidor Car2Go, con unos 0.19 euros por minuto.

Otra ventaja de esta compañía es que su vehículo eléctrico el Citroën C-Zero es de 4 plazas, mientras que el de la competencia es de solo 2 plazas. Además puedes disponer de este vehículo si así lo quieres por 24 horas continuas.

Este año Emov, espera cubrir la altísima demanda de vehículos eléctricos para alquilar, y afirman que estarán muy pendientes de la rotación de los mismos. De que las cargas de cada una de las baterías lleguen a realizarse lo más rápido posible. Esto con la finalidad de que haya un máximo de vehículos en circulación.

Esta aplicación ha podido quintuplicarse en el número de usuarios registrados, aumentándose a un número de 20.000 personas. Esto significa que hay más personas tomando conciencia y están dejando de utilizar sus propios vehículos de motor a combustión para poder moverse.

Uber

Aunque esta versión es muy parecida a tomar un taxi está más lejos de la realidad. La misma consiste en una aplicación por donde puedes contactarte con los conductores registrados a la red Uber. Y aunque es una iniciativa creada en Estados Unidos en España utilizan mucho este medio de transporte.

La aplicación de Uber en España ha lanzado un paquete de medidas de emergencia enfocadas a reducir el nivel de emisiones y ayudar a mover a las personas por la ciudad. Un ejemplo claro de esas medidas sería cuando las personas vayan acompañadas y dividan el coste del precio del viaje, haciendo que la app de Uber les realice un 50% de descuento.

Esta medida excepcional también será aplicada en los servicios de UberOne y Uberx, los cuales son servicios premium utilizando vehículos eléctricos como el Tesla. Todas estas acciones están ejecutándose para reducir los gases contaminantes dentro de la ciudad y promover la movilidad urbana.

Ya vistes estas 3 opciones de movilidad compartida, ahora parte de ti cuál de ellas vas a utilizar para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.