movilidad urbana eléctricos

Mobilidad Urbana vs Movilidad Eléctrica

Mobilidad Urbana vs Movilidad Eléctrica

La Mobilidad Urbana vs Movilidad Eléctrica no debe verse como una competencia, sino más bien como acciones que incentivan a que nos transportemos en vehículos más ecológicos. Transportes orientados a contribuir con la sostenibilidad ambiental, dando como ejemplos los llamados vehículos eléctricos, que no producen ningún tipo de contaminación.

Pero para comprenderlo mejor expliquemos por separado que es Mobilidad Urbana vs Movilidad Eléctrica.

La movilidad urbana

Llamada también movilidad sostenible, es un concepto que surgió a partir de la contaminación generada por los coches particulares y las malas políticas medioambientales de las grandes ciudades. La movilidad urbana busca que existan medios de transportes más eficientes y más limpios.

La movilidad eléctrica

Puede verse como una alternativa energética para impulsar con electricidad coches y otros tipos de transporte. La misma hace su aparición a raíz de las acciones que genera la movilidad urbana.

Propuestas para la sostenibilidad

Existen muchas propuestas validas que pueden considerar los gobiernos del mundo en sus políticas públicas con relación a cuidar el medio ambiente. A continuación te presentamos algunas:

  • Mejoras en el diseño urbano de cada ciudad para que nuevos medios de transporte puedan trasladarse en ella.
  • Regulación del uso del automóvil dentro de la ciudad, aplicando días de parada por número de matrícula.
  • El transporte público debe ser eléctrico en toda su extensión, no solo en los autobuses, sino también en tranvías y ferrocarriles.
  • No construir nuevas infraestructuras para automóviles sino para peatones y vehículos no motorizados. Ejemplo de ello las ciclovías.
  • Gestionar nuevas políticas para la compra de automóviles eléctricos, creando planes de subsidio para que el coste de los mismos sea muy bajo.
  • Incentivar con campañas publicitarias los beneficios de vehículo eléctrico sea un coche, moto. bicicleta etc.

Beneficios de la movilidad eléctrica

Cuando hablamos de la Mobilidad Urbana vs Movilidad Eléctrica está ultima es resultado directo de la otra. Es decir, entendemos que movilidad urbana son todas las acciones que permiten que nos podamos mover por la ciudad sin contaminarla, haciendo que existan alternativas como la movilidad eléctrica.

Esta movilidad eléctrica para muchos es poco conocida y puede producir sentimientos de desconfianza, queriendo así no optar por su uso. Pero luego de que vean los beneficios que trae tener un vehículo eléctrico su percepción de las cosas cambiará completamente.

  • Un vehículo eléctrico es más silencioso hasta el punto de sentirse como si estuviera apagado. Esta ventaja lo hace un medio de transporte que va en contra de la contaminación sónica en las bulliciosas ciudades.
  • Cero emisiones es lo que produce eléctrico, son el medio de transporte ideal del futuro porque no contaminan el medio ambiente.
  • Son igual de potentes que un vehículo convencional, gracias al avance tecnológico que hace que sus baterías posean mayor autonomía y fuerza de torque.
  • Su mantenimiento es más económico y menos periódico que el de un auto con motor de combustión. Posee tan solo un 90% menos de componentes que los de un automóvil convencional.

La bicicleta, el mejor ejemplo de movilidad

Para los que siguen debatiendo entre lo que es Mobilidad Urbana vs Movilidad Eléctrica verán que la bicicleta es la unión de ambas. Este vehículo de 2 ruedas nos ha trasladado en el pasado y seguirá haciéndolo en el futuro. El mismo es el fiel ejemplo de lo que es movilidad urbana, un medio transporte práctico, que no ocupa espacio y además no es contaminante.

Pero hay otra ventaja que tiene la bicicleta y es que puede representar adecuadamente el significado de movilidad eléctrica también. A la misma la están diseñando con motores eléctricos para facilitar el trabajo de pedalear, gracias a eso pueden recorrerse largas distancias sin tanto esfuerzo.

Simplificando lo antes expuesto, entendemos que la movilidad eléctrica surge de la movilidad urbana y no deben explicarse por separado. Ambas poseen un mismo objetivo el cual es hacernos más conscientes con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.