movilidad urbana eléctricos

Mini eléctrico

Mini eléctrico

Cuando te hablan en torno a la movilidad sustentable, piensas en coches eléctricos aburridos, pero si te decimos que existe un Mini eléctrico ¿qué opinarás al respecto? Y es que esta marca inglesa  considerada icono automotriz en el mundo, volvió a sorprendernos en el Salón Internacional de Frankfurt, Alemania, mostrándonos una versión con motor eléctrico.

Este Mini eléctrico no es un proyecto “Concept Car” de la marca, sino que ya está confirmado su fabricación a partir del próximo año. El lugar elegido para este encargo tan importante, es la planta automotriz de Oxford, y las primeras unidades de este coche tan especial saldrán a la calle en el año 2019, comercializándose primero en el Reino Unido y Estados Unidos.

El proyecto de BMW

Desde la BMW compraron las acciones de esta firma británica en la década de los 90 para darle vida y sacarla de ese letargo de 20 años. Tuvieron el acierto de poder colocarla nuevamente en el puesto de aquel vehículo signo de ingenio, belleza y practicidad en tamaño pequeño que fue en los años 60 y 70. Un mini que hemos visto hasta ahora constantemente repotenciado y disponible en distintas versiones para saciar los gustos de cada conductor.

No obstante BMW no llega a detenerse ahí con este modelo, y volvió dar en el clavo al atreverse a entrar en el área de los vehiculos eléctricos.  Por lo que reveló el proyecto del Mini eléctrico en la ciudad de Frankfurt sin aportar muchos detalles técnicos de este coche ahora en versión ecológica. Lo único que han asegurado es que el mismo contará con un potente motor y una increíble autonomía.

Además también mostraron a la prensa y audiencia del Salón Internacional de Frankfurt, el aspecto del Mini eléctrico. Un coche que combinará armónicamente en su diseño líneas redondeadas, llantas asimétricas, y faros delanteros de forma poligonal con tecnología LED.

BMW señala que con este modelo de Mini eléctrico no solo estamos incentivando el uso de vehículos con cero emisiones, sino que también estamos revelando lo que será la próxima generación de vehiculos que sustituirán a los coches convencionales impulsados con gasolina o diésel.

Pasando a algo más puro

El jefe de diseños exteriores de Mini, Christopher Weil, asegura que la construcción de este modelo sustentable trae consigo varias ventajas. La más importante de ellas es que ayudaremos a reducir la contaminación ambiental en gran medida, con un coche eficiente y divertido de manejar. Otra de las ventajas, es que este proyecto puede ejecutarse mucho más rápido que cualquier otro ahorrando en gastos, horas, y mayor producción de unidades.

Adicionalmente Weil señala que cuanto más veloz llega uno a moverse, más ideas puras aparecen, logrando optimizar cada modelo Mini que diseñamos.

Los rivales del mini

En todo tipo de mercado, está presente la rivalidad entre las compañías y en el mundo del automovilismo eso llega a estar presente mucho más. Cuando el modelo mini eléctrico fue dado a conocer por BMW, otras marcas también demostraron que son capaces de diseñar vehiculos que pueden funcionar únicamente con electricidad.

Para la naturaleza y para nosotros este acontecimiento es algo provechoso haciendo que la demanda de coches más sustentables llegue a imponerse sobre los autos con motor a combustión. Los principales rivales con los que el mini tendrá que disputarse la corona del mejor vehículo electrico son los siguientes:

  • Chevrolet Volt Hatchback.
  • Toyota Prius.
  • Nissan Leaf.
  • Hyundai Ioniq.
  • Volkswagen e-Golf.

Con esto comprendemos claramente que la industria automotriz quiere cambiar completamente su forma de diseñar los autos. Dándonos vehiculos cero % contaminantes, rápidos, avanzados tecnológicamente y con una autonomía de recorrido que superan 3 veces la de un auto tradicional de gasolina.  

Esperemos cuando salga el mini y veremos si es merecedor de ser aquel modelo que revolucione la forma de movilizarnos por las ciudades sin impactar a la madre naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.