movilidad urbana eléctricos

Mercedes-Benz EQ

Mercedes-Benz EQ

En el Salón Internacional de Frankfurt 2017 por fin veremos la tan esperada presentación del nuevo Mercedes-Benz EQ. Un coche eléctrico que sigue manteniendo esa herencia de potencia y elegancia que solo esta firma germana posee.

El Mercedes-Benz EQ es un prototipo descrito como la perfecta fusión entre un SUV y un coupé deportivo, rasgos determinantes en una nueva generación de coches propulsados con batería eléctrica.

Los fabricantes del Mercedes-Benz EQ aseguran que para el 2019 ya estará disponible en el mercado este vehículo en varias versiones, pero sin precisar detalles al respecto. La firma alemana tiene proyectado no solo fabricar coches eléctricos de alta gama, sino también ofrecer productos orientados a la movilidad urbana.

Innovación al servicio de la sustentabilidad

En el Salón Internacional de Frankfurt el Mercedes-Benz EQ no será la única primicia que mostrará la marca. Traerá adicionalmente otras propuestas para clientes más exclusivos que buscan potencia pero al mismo tiempo un vehículo rendidor y de cero emisiones.

Entre los modelos que llegarán a mostrarse en la ciudad de Frankfurt, tendremos el agrado de ver al Mercedes-AMG Project ONE. Un prototipo de vehículo que Benz denomina “Proyecto Hiper-Car” el cual será el primer formula 1 propulsado con tecnología hibrida.

Otra novedad que no podemos olvidar de mencionar otra de las novedades de la firma alemana como es el EQ A. Un coche SUV de tipo compacto, que al igual que el Mercedes-Benz EQ poseerá la tecnología llamada MEA (Modular Electric Architecture) que en español sería “Arquitectura Modular Eléctrica”. La cual tiene el objetivo de albergar los componentes específicos de cada coche electrico de Mercedes Benz de manera eficiente y simple.

Totalmente eléctrico

Para adelantar un poco lo que llega a tratarse esta EQ diremos que Mercedes Benz ha diseñado una SUV deportiva que vendrá con dos tipos de motores eléctricos. Cada uno con una potencia variable ampliable a 300 kW mediante un novedoso sistema modular y una tracción integral permanente. El Mercedes EQ viene a dominar el mercado de la movilidad sustentable con un coche que puede alcanzar una autonomía de 500 kilómetros.

En cuanto a su interior, la misma cuenta con un habitáculo amplio, lleno de funcionalidad, confort y conectividad, aspectos inherentes en un auto del futuro. Para la marca alemana la movilidad urbana es ahora una prioridad dentro de su linea de trabajo, por lo que han establecido 4 pilares de acción para la división de desarrollo de esta versión EQ.

  • Interconectada.
  • Autónoma.
  • Compartida.
  • Eléctrica.

Dieter Zetsche, Presidente directivo de Daimler AG y Mercedes-Benz Cars, asegura que cada versión del Concept EQ, obligatoriamente debe incluir estos 4 pilares. Para que dentro de unos cuantos años dejemos de depender de un coche carburado y solo tengamos vehiculos exentos de emisiones, para lograr el llamado Ecosistema Eléctrico.

La división EQ

El objetivo primordial de Mercedes Benz es dominar el mercado de la movilidad urbana, al punto de querer como lo señalan ellos de reinventar la movilidad. Por lo que decidieron desarrollar la división EQ o como ellos le llaman “División de Inteligencia Eléctrica”, La cual no solo llegará desarrollar vehiculos con motores eléctricos.

También dedicarán sus esfuerzos en el desarrollo de una amplia variedad de productos entre los que podemos señalar; acumuladores de energía domésticos, servicios de recarga para otros vehiculos de este género y wallboxes. Pero siguiendo este ámbito tecnológico, la otra filial de Mercedes Benz que es el Grupo Daimler ya dio los primero pasos para la creación de una pila de combustible de hidrogeno con larga autonomía y un periodo corto para recargarse.

La misma llevará el nombre de F-CELL EQ Power. Con esto finalizamos diciendo que Mercedes Benz está muy preocupado con la contaminación que produce cada coche en el mundo, por lo que está aportando increíbles soluciones al respecto para erradicarla o minimizarla, esperemos que tengan éxito y podamos tener un planeta más verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *