movilidad urbana eléctricos

Maneja tu bici hasta tu trabajo

Maneja tu bici hasta tu trabajo

Si quieres conocer como generar una nueva forma de transporte rápida, económica y sustentable entonces maneja tu bici hasta tu trabajo, con esto podrás tener múltiples beneficios asociados a la práctica de una actividad distinta, así como también, un modo alternativo de desplazamiento, en donde podrás obtener diversas ventajas, un mayor nivel en tu sistema inmune, así como también una mayor resistencia física y menor estrés, son uno de tantos beneficios.

Antes que nada, debes disfrutar

Aprende a desplazarte correctamente y maneja tu bici hasta tu trabajo, recuerda que no puedes ir apresuradamente, en este sentido, debes entender que tienes que disfrutar del paisaje y del trayecto que existe desde tu hogar, hasta tu lugar de trabajo, con el objetivo de que puedas vivir al máximo esta experiencia y así, puedas sacar el mayor de los provechos a tu jornada diaria.

Para muchas personas, este traslado del hogar a la oficina y viceversa puede ser casi comparable a una tortura. Puesto que, en algunas ocasiones los minutos parecen horas y uno llega estresado, de mal humor y la verdad con poca motivación de trabajar.  Al regresar la historia no ha cambiado. Por lo que se hace necesario alimentar esta rutina con distintos elementos motivacionales.

Se trata de hacer todo esto para un fin común que es el de preservar nuestro ambiente y calidad del aire en nuestro entorno citadino, con el objetivo de poner en práctica algunas acciones que faciliten la preservación del mismo y optimicen las políticas de movilidad urbana y sustentable en materia desarrollo local.

Algunos consejos útiles

En primer lugar, siempre, antes de hacer una salida en bicicleta ya sea al trabajo o a cualquiera que sea el destino el ciclista debe asegurarse de que su bicicleta se encuentre en buen estado. Llantas infladas, luces operando correctamente, cadena en buen estado de aceite, frenos y cambios bien ajustados, con el objetivo de procurar un buen desplazamiento.

En el momento de maneja tu bici hasta tu trabajo, es necesario también tener en cuenta que, el ciclista no debe olvidar su casco, puesto que, al usarse diariamente la bicicleta, muchas personas precisamente con el pretexto de que van al trabajo no hacen uso del mismo. Según ellos, porque les arruina el peinado o porque se ve mal y no combina con su atuendo, pues bien, este detalle es meramente superficial. La protección, ante todo.

Por otro lado, antes de emprender esa gran aventura diaria, respecto al recorrido es mejor planear esta ruta. Ya que, no siempre la ruta más directa es la mejor. Es muy probable, que el camino más directo a nuestro lugar de trabajo sea pasando por alguna avenida llena de autos y contaminación. Al respecto hay que destacar que al maneja tu bici hasta tu trabajo, se pueden considerar distintas rutas más ligeras en tránsito y menos contaminantes.

El tiempo: Variable fundamental

Una de las cosas bellas al maneja tu bici hasta tu trabajo es que se puede llegar siempre a tiempo. Basta con calcular el tiempo que tardaremos en recorrer el tramo o distancia a nuestro destino final.

Si sales de un tramo con suficiente antelación, no hay necesidad de pedalear a gran velocidad y adicionalmente, se tiene la gran oportunidad de relajarse y prepararse para el día de trabajo. Si en tu trabajo permiten llegar un poco informal, puedes irte en la ruta con ropa deportiva y cambiarte en el tocador de tu trabajo.

Adicionalmente, existen otros elementos como el equipaje que escojamos llevar, en este sentido se tiene que tener a previsión no sobrecargar nuestra bici, al momento de llevar nuestro equipaje al ambiente de trabajo, ya que el mismo debe llevarse sin perjudicar nuestro equilibrio, así como también, sin cargar peso adicional en nuestra espalda.

Maneja tu bici hasta tu trabajo y conseguirás así múltiples razones para seguir saliendo día a día, en este método de transporte alternativo, el cual será de gran utilidad para ti, tu entorno y la movilidad urbana. Es necesario, que puedas establecer algunas estrategias de desplazamiento y tener en cuenta las distintas señalizaciones que existen en tu ciudad. Recuerda que ante todo, la seguridad de todos es prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *