movilidad urbana eléctricos

Impulso empresarial sustentable en dos ruedas

Impulso empresarial sustentable en dos ruedas

Vivimos una época con un impulso empresarial sustentable en dos ruedas; esto se ha vuelto muy evidente en un país como España, que parece gozar de un auténtico auge por el gusto de la bicicleta.

Se trata de una forma de desplazamiento que ahuyenta el uso radical y excesivo del auto de combustible fósil y apunta a nuevas versiones de modalidad. Sin duda, se trata de algo que implica cambios en el mundo, sobre todo en las ciudades.

¿A qué se debe este cambio? Hay muchas razones de por medio, son tantas, que el presente post se quedaría corto al tratarlas de explicar. En dado caso, lo importante es indicar que se ha dejado de considerar la bicicleta como algo que únicamente sirve para el entretenimiento. Las personas ahora las usan para sus movimientos, sus diligencias, para comprar pan o periódico en la esquina, siendo de esta manera una nueva opción de movilidad urbana.

Algunos datos numéricos sobre el uso de la bicicleta

No cabe duda que este nuevo impulso empresarial sustentable en dos ruedas tiene un trasfondo en los negocios. La bicicleta ahora se ha vuelto algo lucrativo en territorio español. Esto lo verificamos en el hecho de que desde el 2013 el número de tiendas de alquiler, venta y reparación de bicicletas aumentó un 23%. ¡Es una cantidad en verdad relevante! Se trata de un incremento muy inusual para este tipo de vehículos.

El dato antes suministrado proviene de una institución conocida como Asociación de Marcas de Bicicletas (AMBE). El simple hecho de que existe una asociación como esta es algo significativo. A esto se añade que locales como restaurantes, cafés, aparcamientos y alquileres para usuarios de bicicletas parecen proliferar en toda España. De hecho, el ciclismo factura en 2016,  1.549 millones de euros, más que cualquier otro deporte en suelo español.

La nueva cultura del llamado ciclismo urbano

Otro dato sobre el impulso empresarial sustentable en dos ruedas es que las personas tienden a usar más las bicicletas para moverse en las ciudades, ya que ha dejado de ser un vehículo en dos ruedas que solo se emplea en el parque o en situaciones de juegos o entretenimiento. Las personas suelen usarlas para ir a las tiendas, para llevar a los niños a la escuela o  para ir a los centros comerciales, todo esto implica cambios en el escenario citadino.

Sucede que ahora existen ciclovías en las ciudades, lo que ayuda de manera especial para el impulso empresarial sustentable en dos ruedas. Las personas ahora compran bicicletas como quien compra un auto: hay una suerte de concesionarios de estos vehículos. Hay un auge de accesorios de estos vehículos, los cuales son usados en buena medida por gente de muchas edades, y no solo por el típico sector juvenil que prefiere la bicicleta de manera usual.

Las demandas actuales en el rubro ciclístico

Todo lo antes dicho ha ocasionado que el ámbito de la bicicleta abandone su mercado tradicional y ahora sea más competitivo. Ahora, hay demandas por bicicletas para gente de mediana o de tercera edad. Por lo tanto, el impulso empresarial sustentable en dos ruedas se impone en nichos de compradores novedosos, que desean otro tipo de solicitudes. Por ejemplo, se pide que las bicicletas sean estables y cómodas de cargar.

Muchas empresas en España han aceptado el resto de ofrecer en el mercado productos novedosos en el ámbito ciclístico. Es así como hay una alta publicidad en derredor a este tema. La gente sabe que la bicicleta, incluso, es un modo de transporte que se disfruta mucho más que un auto. De ese modo, se yergue como nueva alternativa de movilidad. ¡Se parte del cambio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.