movilidad urbana eléctricos

Hoverboard

Hoverboard

El hoverboard es uno de los vehículos eléctricos de uso personal que más han llamado la atención de las masas en los últimos años. Su demanda ha sido tanta que la preferencia por ellas ha hecho  que otro tipo de VEP como las scooter y los Segways no sigan usándose.

Pero como algo tan pequeño puede ser tan eficiente para movilizarnos. Pues su funcionamiento consiste en un motor eléctrico dentro de cada rueda y de un avanzado sistema de giroscopio, que es los que aporta el equilibrio. Solo con mover los pies hacia a delante o hacia atrás logramos que el hoverboard pueda moverse y llevarnos adonde queramos.

Los más seguros del mercado

Es posible que hayas escuchado oír que los hoverboard son peligrosos por las velocidades que desarrolla. Esto motivado a diferentes sucesos que han ocurrido en varias ciudades españolas donde lamentablemente ocurrieron accidentes de tránsito producto del incorrecto manejo de este tipo de transporte.

Sin embargo, para disipar tus dudas con relación a este tema, te mostramos algunos modelos de hoverboard que son muy seguros y que estamos confiados de que te gustarán.

El Hovertrax 2.0 de Razor

La marca norteamericana de dispositivos electrónicos Razor, dio en el clavo cuando diseño esta increíble scooter de balance autónomo. Una tabla que puede soportar pesos de más de 100 kilogramos, alcanzar una velocidad de 20 kilómetros por hora y poseer un sistema que apaga la batería una vez que esta llega a su carga máxima.

Segway minipro

Este modelo es la versión pequeña de su hermano el famoso VEP Segway que tanto hemos visto en las calles. Cuenta con una barra de dirección ajustable para las rodillas, con el propósito de ayudarte a mantenerte más equilibrado y seguro. Con su carga completa puedes recorrer 25 kilómetros.

Antes de elegir

Antes de querer comprar una hoverboard para cambiar tu manera de transportarte de un sitio a otro, asegúrate de que los mismos cumplan ciertas condiciones:

  • Cuando compres una tabla autoequilibrada asegúrate de que la marca sea conocida o que llegue a construirse en tu país. Ya que si por mala suerte llega a dañarse algún componente o pieza, no vayas a gastar más dinero del que gastaste al momento de comprarla, solo buscando sus refacciones en el extranjero.
  • No puedes olvidar revisar en el hoverboard que marca es su batería, las comunes son Samsung, Varta y LG. Si ves que posee una marca de batería que no conoces, eso significa que no es de fiar.
  • Pon mucha atención a la autonomía que posee la hoverboard y compara eso con su precio. Ya que es posible que te puedan estafar, ofreciéndote uno de estos vehículos a un coste alto y con una autonomía por debajo de lo que necesitas. Para eso debes saber que los modelos baratos tienen una autonomía de 11 a 13 kilómetros y su coste ronda los 300 euros.

No tocas el suelo

Si viste alguna vez la película de Volver al futuro con Michael J. Fox, recordarás la famosa escena de la patineta voladora, y te preguntaste si alguna vez ibas a ver algo similar. Pues te diré que es tu día de suerte, porque empresas como Lexus y Hendo han diseñado dos modelos de hoverboard voladoras.

La Hendo Hoverboard mostró recientemente su prototipo el cual puede elevarse del suelo más de una pulgada gracias a un sistema de electromagnetismo. Aunque lo malo de esto es que su autonomía es poca, solo dura 7 minutos.

Ahora bien, si hablamos de la gente de Lexus, ellos crearon algo casi igual en cuanto a funcionamiento. Donde unos superconductores refrigerados por nitrógeno hacen un efecto de repulsión contra la superficie, haciendo que pueda elevarse.

Busca la tienda de dispositivos electrónicos más cercana a ti, y compra una hoverboard, para que experimentes una nueva forma de transporte que es único y muy divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.