movilidad urbana eléctricos

Bicicleta eléctrica plegable

Bicicleta eléctrica plegable

En España pronto escucharemos que no estarán permitidos los coches por ciertas zonas de la ciudad, siendo en esos casos la Bicicleta eléctrica plegable una propuesta interesante. Porque con ellas podremos llegar a nuestros destinos a tiempo y sin una gota de sudor.

Londres, Berlín, Paris y por supuesto Madrid, son las capitales europeas con plazas vehiculares desproporcionadas. Piden a gritos mejores alternativas de movilidad que sean sustentables, baratas y prácticas. Siendo entonces la Bicicleta eléctrica plegable la solución absoluta e incuestionable.

El Secretario General de Ambe (Asociación de Marcas y Bicicletas de España), Carlos Núñez, explica que las bicis eléctricas son mucho más económica tanto en precio como en mantenimiento que un auto común. Y para demostrarlo, las últimas estadísticas de ventas arrojaron un incremento del 63,66% de gente comprando bicicletas de este tipo al compararlas con el año pasado.

Las más destacadas

El que le interese tener una bicicleta eléctrica plegable debe conocer primero cuales son las mejores del mercado. Bicis con una gran autonomía, tiempos de carga cortos, de fácil plegado y que puedan para usarse dentro de las ciudad como fuera de ella.

Quipplan Q26 R10 PLUS Alterrain

Es la bici todoterreno por excelencia, cuenta con un avanzado sistema de pedaleo asistido con sensor de respuesta inmediata. Este te ayudará a recuperar esos kilómetros que necesitas cuando recorres terrenos con pendientes pronunciadas. Posee trasmisión por correa de 11 velocidades y motorización trasera regenerativa.  Su precio oscila en los 2.245 euros.

Legend e-bikes SIENA

La Legend combina lo rápido pero también sencillo sistema de plegado con la gran estabilidad que ofrece sus ruedas de 24 pulgadas. Si buscas comodidad y alta autonomía en la ciudad, este modelo es el indicado. La Legend cuenta con autonomía de 70 kilómetros con carga completa y su coste en tiendas especializadas es de 1.495 euros.

Urban Biker MINI 13Ah

Una excelente bicicleta eléctrica plegable que no puedes dejar de tener. Posee una estética bastante sólida con líneas muy actuales. Es un vehículo perfecto para largas distancias gracias a su muy eficiente motor con batería de 468 Wh.

La Urban Bike pesa 21 kilogramos, posee frenos en V de la marca Promax, cuadro hecho en aluminio y cambios Shimano Revoshift de 6 velocidades.

Lo bueno de una bici plegable

Este medio de transporte por donde llegue a verse es un vehículo que trae consigo muchos beneficios, tanto para su conductor como para la naturaleza. Las bicis son el mejor ejemplo de movilidad sustentable que existe, ya que es un vehículo con el cual nos trasladamos la mayoría desde que éramos pequeños.

Pero ahora ha sido mejorado para sernos mucho más útil y que lo podamos utilizar más menudo sustituyendo el coche o cualquier tipo de vehículo con motor de gasolina. Dicho esto, diremos puntualmente cuales son las otras ventajas que trae poseer una bicicleta eléctrica plegable.

  • Son vehículos que ocupan poco espacio gracias a su habilidad de plegado.
  • Consumen menos energía eléctrica que otros de su género.
  • Algunos modelos de bicicletas aprovechan la energía que produce el frenado para recargarse.
  • Si te encuentras en España este tipo de bicis puede ser subvencionadas.

La Smacircle S1

Ya de por sí, las bicicletas plegables son muy pequeñas gracias a que pueden doblarse para no abarcar tanto espacio. Pero ahora imagina una bicicleta mucho más pequeña, al punto que la puedes cargar con una sola mano sin esforzarte. Dicho modelo llega a llamarse Smarcicle S1, la bici más pequeña del mundo.

Posee ruedas de un tamaño reducido, no cuenta con pedales, pero si con un potente motor que puede generar una velocidad máxima de 20 km/h. Para cargar su batería solo necesitarás de 2 horas.

La revolución de las bicis ya comenzó y tú tienes que formar parte de ella para proteger al planeta de la contaminación ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.