movilidad urbana eléctricos

Baterías de segunda vida para la recarga rápida

Baterías de segunda vida para la recarga rápida

La implementación de cargas directas en algunas autopistas de Europa pueden ser muy costosa, por lo que Renault ofrece la alternativa de baterías de segunda vida para la recarga rápida. Un novedoso sistema que funciona con tecnología de almacenamiento, y ya existen dos puntos de recarga de este tipo en autopistas de Alemania y Bélgica.

Dicho sistema creado por el grupo francés Renault en colaboración con Connected Energy, consiste en reutilizar las baterías usadas de coches eléctricos. Minimizando así los costes de construcción e instalación de una conexión directa a la red, aspecto que muchos países del viejo continente no pueden costear por los momentos.

El E-stor

Este dispositivo de baterías de segunda vida para la recarga rápida al que nos estamos refiriendo lleva el nombre de E-Stor. Y es un mecanismo con un funcionamiento bastante sencillo, donde el mismo, llega almacenar la energía eléctrica por medio de una alimentación de baja potencia, para luego liberar dicha energía contenida a potencias elevadas. Ocasionando que cualquier vehículo electrico pueda recargarse en poco tiempo.

Para muchos dueños de estos coches sustentables que necesitan viajar largas distancias puede considerarse una bendición. Tanto Renault como Connected Energy aseguran que el E-stor es un sistema de baterías de segunda vida para la recarga rápida bastante económico y fácil de instalar.  Lo que nos hace pensar que el mismo puede convertirse en la solución idónea para el desarrollo de más puntos de recarga en Europa.

La firma francesa también señala que el E-stor contribuye en gran medida a la llamada transición energética, punto principal que aborda el tema de la movilidad sustentable. Gracias al reciclaje de estas baterías que han sido usadas por coches eléctricos, estamos abriendo un brecha de diversas posibilidades en cuanto a recargas rápidas. No solo en las autopistas sino también en las viviendas y centros industriales.

Larga vida a las baterías de segunda mano

Las baterías de segunda vida para la recarga rápida poseen una capacidad útil más que suficiente para que funcione adecuadamente cada sistema E-stor. En el caso puntual de las baterías que fabrica la marca del rombo, las mismas cuentan con una duración estimada de más de 10 años. Demostrando que estas estaciones de recarga tendrán una vida útil proporcionalmente larga y que le servirán a cualquier usuario que llegue a necesitarla en cualquier momento.

Nicolas Schottey, Director de Baterías e Infraestructuras de Vehículos de Renault, declaró lo siguiente; “Las  baterías de segunda vida para la recarga rápida de los coches con motor electrico, es una respuesta inmediata que da la marca, para simplificarle la vida a los conductores. Para que no tengan que preocuparse más nunca por la duración de su batería cuando recorren largas distancias”

El uso del E-stor en otras áreas

Cada sistema E-stor equipado con baterías usadas de otros vehiculos eléctricos de Renault, le pueden ofrecer a los centro industriales y comerciales una solución realmente provechosa. Ya que podrían optar por una gestión energética más eficiente. No tendrían que depender de la utilización de su propia red eléctrica, la cual en algunos casos no proviene de energías renovables, sino de la quema de combustibles fósiles.

El sistema E-stor en el futuro es posible que sea la fuente de energía alternativa más fiable que exista alrededor del mundo. Porque que Renault ya tiene ideas de utilizar está tecnología ampliándola con otros tipos de energías renovables para un mayor funcionamiento.  Como por ejemplo paneles solares o micro-eólicas.

Lo que si podemos precisar en todo esto, es que Renault no solo apuesta a la construcción de vehículos y sistemas verdes. Sino que busca también que la sociedad empiece a depender de otras opciones energéticas más sustentables, para evitar que la contaminación ambiental reinante en el planeta siga acabando con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.