movilidad urbana eléctricos

Automatiza y recorre tu camino con e-bikes

Automatiza y recorre tu camino con e-bikes

Automatiza y recorre tu camino con e-bikes,  la mejor forma de apoyar la movilidad sustentable en las ciudades. Una bicicleta muy parecida a las convencionales que todos estamos acostumbrados a ver, pero con la única diferencia es que la misma cuenta con un pequeño motor eléctrico. El cual te ayudará a impulsarte cuando estés cansado de pedalear.

En el mercado de este tipo de bicicletas eléctricas, puedes encontrar diferentes modelos a elegir. Cada una diseñada para satisfacer las necesidades de movilidad bajo cualquier terreno. De allí surgen las e-bikes urbanas, de montaña y las de aventura. Estas 2 últimas cuentan con suspensión total.

Claves en su autonomía

Uno de los aspectos que debemos tomar en cuenta al momento de comprar una bici eléctrica es su autonomía. La cual debe ser bastante eficiente para no quedarnos sin carga antes de tiempo, sea al momento de subir una cuesta empinada o para llegar rápido a un lugar determinado.

Para comprenderlo mejor, pueden presentarse cualquier tipo de factores durante el recorrido, que inciden directamente en el consumo de la batería. Por lo que es bueno saber reconocer cuáles son, para lograr así que la autonomía de la e-bike sea los más duradera posible.

El peso

Este es el primer factor determinante para lograr que la autonomía de la bicicleta eléctrica dure más de lo esperado. Pero para ser sinceros esto no debería ser una de las causas para que la batería dure menos. Ya que los fabricantes de dichos vehículos tendrían que haber tomado las previsiones necesarias al saber que hay que usuarios con pesos corporales altos.

Por lo que debes ser consciente de que tipo de bicicleta necesitas, si es para la ciudad o para andar en el campo. Lo otro que tendrías que buscar es cuanta autonomía en kilómetros posee la bicicleta y el máximo de peso que puede soportar la misma.

Los desniveles

Es el segundo factor que incide en el rendimiento de la pila eléctrica de la bicicleta. Los terrenos desgranados, obstáculos y subidas hacen que tengamos que exigirle a estos vehículos más fuerza, ocasionando que la pila decaiga más rápido de lo normal.

Aquí lo más recomendable sería que no utilices la asistencia eléctrica en terrenos tan complicados. Confía en las velocidades mecánicas de la bicicleta y en los neumáticos, los cuales deberán tener una presion de un 1kg.

Ventajas de una e-bike

Automatiza y recorre tu camino con e-bikes es una frase que combina muy bien con las ventajas que posee la misma. Una bicicleta eléctrica concebida para cumplir con 3 objetivos; movilidad, salud y bienestar. Si hablamos en términos de movilidad la e-bike es un perfecto ejemplo de lo que es un vehículo del futuro, amigable con el medio ambiente y eficiente para llevarnos a cualquier lugar.

Ahora si señalamos las ventajas con respecto a la salud y el bienestar que ofrece la e-bike, es que por ser una bicicleta podemos hacer ejercicio con ella, siempre nos mantendremos en forma. Claro está, si no quieres pedalear para llegar al trabajo agotado y sudado, el motor eléctrico de esta bicicleta te facilitará las cosas.

Normativa de uso en la CE

Siempre diremos,automatiza y recorre tu camino con e-bikes, para referirnos a lo importante que es este vehículo para la movilidad urbana. Pero al igual que los otros medios de transporte que vemos en las calles utilizándose, esta bicicleta debe contar con una serie de normativas viales impuestas por la Comunidad Europea.

  • El motor eléctrico de ella no debe sobrepasar los 250 w.
  • Su velocidad máxima deberá ser de 25 kilómetros por hora.
  • Su peso total no debe pasar de los 40 kilos.

No apoyes la contaminación con un automóvil o una moto de combustión, automatiza y recorre tu camino con e-bikes. La opción ideal para movernos y cuidar el ambiente al mismo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *