Coches Eléctricos

Ahorra con tu bici eléctrica

Ahorra con tu bici eléctrica

Ahorra con tu bici eléctrica es posible gracias a la iniciativa del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, llamado “Muévete por el Clima”. El mismo consiste en facilitarles a los ciudadanos la compra de bicicletas eléctricas y convencionales con un descuento de 400 euros.

La iniciativa “Muévete por el Clima” está apoyada por organizaciones como Transport&Environment, BH y Ziklo Team.

La frase ahorra con tu bici eléctrica, surge para incentivar a las personas especialmente a los jóvenes a que tomen conciencia con respecto al medio ambiente. Ya que esta generación es la que tiene la última palabra en la lucha contra el deterioro ambiental y para combatirlo que mejor que utilizando una bicicleta.

Cifras importantes

La Organización Mundial de la Salud en sus siglas (OMS), señala que la contaminación de la atmósfera ha ocasionado más de 300 mil muertes prematuras en Europa cada año. Esta es una cifra alarmante, que nos hace suponer que la esperanza de vida de cada europeo está reduciendo considerablemente.

Por lo que entra aquí la solución de usar la bicicleta eléctrica como alternativa de transporte sustentable. Una sola persona pedaleando diariamente 10 kilómetros, puede lograr que las emisiones de CO2 bajen mensualmente unos 38 kilos, demostrando que este vehículo de 2 ruedas es un medio muy eficiente.

Ahora si nos vamos a España, este país necesita reducir un 26% de sus emisiones de gases de invernadero para lograr un cambio significativo. Pero para hacerlo deberá regular dichas emisiones no solo en el sector transporte, sino también en sectores como el agrícola, ganadero, comercial, gestión de residuos, etc.

Por ello el gobierno español está elaborando una Ley de Cambio Climático y Transición Energética, para poder controlar de forma más eficiente dichas emisiones de gases.

La bicicleta eléctrica

Ahorra con tu bici eléctrica es una práctica que más personas están apoyando no solo en Europa sino también en el continente americano. Cada día el uso de las bicicletas eléctricas va en aumento, gracias a dos puntuales beneficios, como son cuidar el ambiente y nuestra salud.

Pero ahora analicemos el ¿Por qué? de esta frase ahorra con tu bici eléctrica. Para responder eso, solo diremos que es el ejemplo perfecto de movilidad sustentable. Las bicicletas eléctricas son ahora una alternativa viable que debemos utilizar para movernos en la ciudad. Ya que esta última trae los siguientes problemas para los que son propietarios de un coche.

  • Dificultad para aparcar.
  • Tráfico intenso producto del crecimiento desmedido del parque automotor.
  • Limitaciones de circulación en el centro de la ciudad.

Beneficios de la bici eléctrica

La bicicleta eléctrica como lo hemos dicho anteriormente es una opción más sostenible, sus ventajas son muchas y eso la hace un medio de transporte muy atractivo. Pero veamos con mayor detalle cuales son esos beneficios que trae la bici eléctrica.

Es versátil

Este práctico vehículo de 2 ruedas puede moverse por cualquier lugar, haciendo que podamos meternos por vías donde los coches no pueden entrar. No tienes que preocuparte en donde aparcar, ya que el uso de las bicicletas no está restringido para poder estacionarse en cualquier lugar.

Además el motor eléctrico de ella hace que lleguemos más rápido a nuestro destino, con el más mínimo esfuerzo físico al momento de pedalear.

Ahorramos dinero

Es un transporte económico, no solo cuando lo vamos a comprar sino también en su mantenimiento. Es conocido por todos que los vehículos convencionales generan diversos gastos, como gasolina, repuestos y la tarifa diaria de aparcamiento. Con una bicicleta eléctrica no existe nada de eso, solo tendrás que pedalear para cargarlo y listo.

Para ir a la universidad, al trabajo, de paseo o de compras, una bicicleta es muy buen medio de transporte. La misma no genera ningún gas contaminante en el aire y además con ella podemos hacer ejercicio, lo que es bueno para nuestra salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.