movilidad urbana eléctricos

Accesorios para vehículos eléctricos

Accesorios para vehículos eléctricos

Abundan diversos accesorios para vehículos eléctricos dentro del mercado automotor mundial, especialmente en el europeo. Ya que innumerables usuarios han elegido a los coches, motocicletas y otros tipos de transportes con motores eléctricos para poder movilizarse por las ciudades.

Lo que nos conduce a decir que dicha demanda ha hecho que diversas empresas diseñen o fabriquen gadgets para ser más interesante la experiencia de manejo en estos vehículos sustentables. Pero también la implicación de contar con estos accesorios para vehículos eléctricos es con el objetivo de buscar alternativas para hacer que el consumo eléctrico de los mismos rinda mucho más.

Dispositivos adicionales

Entre los accesorios para vehículos eléctricos más innovadores que podemos nombrar, están los calefactores portátiles. Esto motivado a que algunos modelos de autos eléctricos no cuentan con la alternativa de poseer calefacción dentro de su equipamiento estándar. Haciendo que el habitáculo del auto en temporada de invierno, llegue a volverse un infierno frío.

El calefactor portátil del que estoy hablando no necesita ser conectado para poder funcionar ya que cuenta con una batería de litio. Su tiempo de recarga es de unos 20 minutos, y puede recargarse en un enchufe doméstico. Antes de salir, puedes colocar este calefactor a funcionar una media hora antes en el auto, para que cuando te pongas al volante el habitáculo este a una temperatura perfecta.

También existen otros dispositivos muy interesantes como el Quirky, un cargador portátil donde puedes cargar tu móvil, tu GPS o la tablet. Con el los podrás recargar fácilmente sin la necesidad de conectarlos a una entrada del coche, ya que esto contribuye a gastar más rápido la batería. Solo debes adherir a Quirky al parabrisas y el cargará cualquier dispositivo mediante energía fotovoltaica extraída de los rayos del sol.

Un kit bastante innovador

Al hablar de accesorios para vehículos eléctricos es propicio señalar que existe una alternativa que podemos tildar como excepcional en cuanto a movilidad sustentable. Nos referimos a un kit que puede convertir vehículos de gasolina en vehículos eléctricos.

Entendemos claramente que esto suena como una conversión bastante compleja y enormemente costosa. Pero no lo veamos de esa forma, ya que una Organización llamada Auto Libre está fabricando un sistema eléctrico que da una clara solución respecto a esto. El kit cuenta con un motor eléctrico, controlador de velocidad, batería, cargador y otras partes.

El motor eléctrico para funcionar llega a instalarse en la caja de marchas directamente con una placa especial de acople. Dicho motor es de inducción y posee un torque de 6800 revoluciones por minuto. Su peso es de unos 45 kilogramos un 60% más liviano que un motor de combustión convencional. Hasta los momentos el kit solo puede ser instalado en vehículos pequeños que no sobrepasan los 1.300 kg. Su precio ronda los 2.96 euros aproximadamente.

Recarga con el sol

Smartflower es un avanzado y practico sistema de carga desplegable que utiliza celdas fotovoltaicas con el que puede recargar un coche eléctrico. Ha llegado a convertirse en una solución bastante prometedora para aquellos usuarios que poseen autos con motor eléctrico, que viajan mucho por carretera y no consiguen una estación de recarga.

El Smartflower es un sistema portátil desplegable, que puedes guardar en la maletera del coche sin problemas. Cuenta con 18 mts2 de paneles solares que abren en forma de abanico los cuales generan 22 Kw de potencia, suficientes para poder cargar la batería de un coche en 15 minutos. Pero con el no solo puedes recargar coches sino también bicis eléctricas y vehículos eléctricos personales como hoverboards, patinetes, y segways.

Con todos estos accesorios tan espectaculares no tendrás más nunca que pensar en volver a manejar un coche convencional de motor a combustión. Los vehículos eléctricos son la nueva moda en transporte, porque son impulsados con energía limpia que no afecta el ambiente, su mantenimiento es poco y conducirlos es muy divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.