Coches Eléctricos

Mö el nuevo vehículo solar

Mö el nuevo vehículo solar

El futuro ha llegado con Mö el nuevo vehículo solar, perteneciente a la empresa Evovelo, quien se ha encargado de diseñar el coche que ayudará a acabar con los altos índices de contaminación ambiental que producen los automóviles diesel y a gasolina. Este vehículo se podrá disfrutar en los próximos días cuando se hagan sus primeras entregas  oficiales y según ha indicado la empresa, el coste inicial del vehículo será de aproximadamente unos 4.900 euros.

Características de Mö

Este automóvil el primer coche que se alimenta completamente por energía solar, y que además es asistido por pedales, es único, ha sido diseñado para andar por la ciudad y es muy fácil de manejar, pero aparte de ello, este vehículo cuenta con ciertas características que te harán querer tener uno para ayudar en la conservación del medio ambiente, algunas características de este vehículo solar son las siguientes:

  • Cuenta con espacio para dos pasajeros y para llevar equipaje.
  • Es un vehículo intermedio entre un coche y una motocicleta.
  • Su motor tiene una potencia aproximada entre 1.200 y 1.500W.
  • Pesa 85kg.
  • Cuenta con una velocidad máxima de 50km/h a 90km/h.
  • Si por alguna razón climática no se puede cargar el vehículo, este también cuenta con la posibilidad de conectarlo para cargarlo.
  • Cuenta con una batería recargable de 700 Wh.
  • Tiene pedales que ayudan a facilitar la marcha del automóvil.
  • Las placas solares que tiene ubicadas en el techo se mantendrán cargando constantemente el coche, siempre y cuando le dé el sol.

El primer vehículo completamente solar

Aunque existen algunos otros vehículos en el mercado que poseen placas solares que ayudan al movimiento del vehículo, Mö el nuevo vehículo solar, funciona principal y casi íntegramente con energía solar. Razón por la que este es el primer vehículo solar cerrado en el mundo y su fabricación se agradece a una cooperativa de trabajadores malagueños que se preocupan por el entorno social y ambiental.

El tiempo de carga de este vehículo mediante luz solar es de aproximadamente 8 a 10 horas, pero si por alguna razón debemos cargar el auto con corriente eléctrica, en una hora, este obtendría un aproximado de 90% de la batería ya que su diseño esta creado para ponerse en marcha principalmente con energía solar.

El vehículo solar Mö, está construido casi en su totalidad con materiales sostenibles que se regeneran con el tiempo como la madera, evitando así los grandes factores de contaminación que provocan los materiales utilizados en la fabricación de los automóviles convencionales.

Reservación del vehículo

La empresa Evovelo, ha puesto en su página web un apartado especial en el que se puede encargar la fabricación del automóvil, lo primero que deberás hacer es pagar una reservación del vehículo de aproximadamente 363 €, en el momento en que tu vehículo se vaya a fabricar, deberás cancelar el resto del pago total.

Una vez realizado el pago inicial para reservar tu Mö, el tiempo de espera aproximado para su fabricación es de 12 meses, sin embargo, si el vehículo no llegase a estar listo en ese tiempo por algún motivo, la empresa pide un plazo máximo de tres meses más o el cliente puede solicitar la devolución total del pago realizado a la empresa.

Sin duda Mö el nuevo vehículo solar, parece haber llegado para quedarse y ayudarnos a conseguir un medio ambiente más sano y libre de tantos agentes contaminantes con los que vivimos día a día en las ciudades debido al dióxido de carbono generado por los vehículos de combustible y el gran ruido que estos producen. Esperamos que pronto podamos ver más Mö en las calles de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.